Logos

Procesos de Consultoría y Desarrollo Organizacional

“Un mundo diferente de aprendizaje”

Sobre Nosotros

Somos una organización especializada en el desarrollo y transformación de grupos de trabajo, en equipos efectivos y de alto desempeño en todos los niveles jerárquicos de las organizaciones, desde la conformación hasta el diseño e implementación de su cultura a través del desarrollo y crecimiento humano, basados en metodologías activas para el fortalecimiento y desarrollo organizacional.

Nuestra Misión

Generar por medio de nuestros procesos un avance significativo en la calidad de vida y productividad de las organizaciones y los colaboradores, por medio de experiencias reales y/o simuladas, logrando que cada ser humano sea conciente y responsable de sus habilidades.

Nuestra Visión

Ser en el 2022 una organización con alto nivel de reconocimiento en el mercado corporativo y educativo, como una empresa innovadora y de alta calidad en procesos de transformación.

Qué Hacemos

Generamos procesos a través de diversas metodologías activas, en los cuales cada uno de nuestros participantes experimenta, reflexiona, descubre e interioriza aprendizajes como: Competencias, actitudes, comportamientos, conceptos y acciones que aportan al individuo y al crecimiento de las organizaciones o núcleos sociales.

A través de estas experiencias y con el proceso de construcción conjunta, el equipo de consultores, facilitadores y coaches de E2 Educación Experiencial, pone a su disposición una serie de aplicaciones, con el fin de lograr que los participantes de su organización descubran, aprendan y se apropien de estos elementos para estar en capacidad de ponerlos en práctica en su día a día.

Nuestras metodologías

Educación experiencial

Esta metodología, permite desarrollar las competencias que requieren los miembros de una organización para ser exitosos, las simulaciones que se generan son creadas diseñadas para desarrollar habilidades particulares, como: trabajo en equipo, liderazgo comunicación, planeación, flexibilidad, iniciativa, confianza entre otras. Para ello las simulaciones constan de cuatro fases: experiencia, práctica, retroalimentación transferencia a la vida real.

Coaching ontológico

El Coaching Ontológico es un campo del saber que busca acompañar proceso transformacionales en otros desde una coherencia ontológica (cuerpo, emoción y lenguaje) El Coaching Ontológico surge como un intento de hacernos cargo de las paradojas que actualmente la vida nos ofrece.

Section 4

Interacciones humanas

Es una experiencia de aprendizaje para potenciar la efectividad y el liderazgo a través de cultivar relaciones íntegras y de enriquecer la comunicación con otros

Outdoor training

El Outdoor Training es un medio que consiste en retos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

Es llevada a cabo por facilitadores , que basan el aprendizaje a través de la experiencia en un clima distendido, donde se llevan a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir aspectos relevantes para la gestión del capital social.

Tetramap

Permite entender el concepto de diversidad, utilizando la metáfora de los cuatro elementos de la Naturaleza / Agua / Aire /Fuego /Tierra. Detecta elementos que predominan en las personas y así saber cómo tener un mejor acercamiento que permite entender por qué actuamos como actuamos, amplía la perspectiva en la manera de dirigirse a otros y lograr objetivos. Potencializa talentos y fortalezas.

Meta training

Es la fusión de la educación Experiencial con técnicas de terapia Gestalt, a través de la metáfora.

Es trabajar con el individuo desde la emoción, construyendo desde el hemisferio derecho todos los conocimientos, aprendizajes y procesos reflexivos que nos hacen movernos de un punto A a un punto B.

Nuestros procesos

  • Evidencia en los colaboradores el interés de la organización en generar espacios de crecimiento personal y profesional, propiciando un mayor sentido de pertenencia.

  • Genera en los participantes sentimientos de auto confianza y confianza en sus compañeros, de tal manera que les permite alcanzar mayores niveles de desempeño como equipo.

  • Hace evidente el valor, de los esfuerzos personales frente al cumplimiento de resultados.

  • Crea un espacio de encuentro y reconocimiento entre los participantes, fortaleciendo sus relaciones personales y laborales.

  • Define pautas y límites de comportamiento que facilitan el buen clima organizacional.

  • Despierta la creatividad de los participantes para encontrar alternativas que dinamicen su actividad diaria de trabajo, mejorando su productividad.

  • Aporta herramientas reales y prácticas de la temática específica en la cual se halla trabajado.

Las experiencias en si mismas, además de desarrollar aspectos determinados en las personas, permiten a su vez cohesionar a los grupos que experimentan estas vivencias creando en ellos lazos de amistad, confianza y unión que son difíciles de romper luego que se han enfrentado a un reto juntos, es una oportunidad interesante para unir al líder y a su equipo, conocer las necesidades mutuas y proporcionarse una ayuda oportuna.

Nuestros programas

Programas para convenciones

El límite es
la Aventura

Un taller modulado que se adapta en espacios y tiempos a su convención. Integra el poder de una aventura extrema y la confrontación con la vida real. La fuerza de este plan esta ligado al objetivo y alcance de su convención.

Ningún participante olvidará que cuando es necesario esfuerzo y trabajo duro, las cosas tienen mayor valor

Sesión 1

Enfoque al límite

Cada participante disfrutará de un encuentro con sus compañeros de aventura y entenderá el valor del desafío

Sesión 2

El reto de la aventura

El grupo disfruta de espacios no conocidos y se enfrenta a miedos y realidades no convencionales

Sesión 3

El sentido del límite

Un espacio de conciencia en donde encontrarse con la realidad es lo que hace cambios

Develar Obstáculos Formulando Alternativas
(Diagnóstico)

Un taller de mínimo 8 horas de duración en el que a través de un proceso de simulaciones - procesamientos y trasferencias, los miembros de su corporación construirán un diagnóstico completo, con diferentes puntos de vista y enfoques, que se convertirán en las mejores oportunidades de solución. Este taller esta diseñado para que al ser las personas quienes construyen el proceso sean los responsables de su ejecución y puesta en marcha dentro de la empresa.

Las soluciones se convierten en un plan de acción con indicadores y seguimientos, a diferentes niveles y con responsabilidades claras.

Por grupos reales de trabajo se construyen planes de acción alrededor de los obstáculos encontrados y las soluciones propuestas, se adjudican responsabilidades y se compromete la actitud. El símil entre la actividad y la realidad se toman el taller y en un proceso de transferencia, cada integrante visualiza los obstáculos más importantes dentro de sí y su grupo de trabajo.

BienESTAR con SENTIDO

El bienestar laboral se ha convertido en la mayor y más efectiva estrategia empresarial, el talento humano ya no es un gasto es la mejor inversión, con la que se logran mayores niveles de desempeño y cumplimiento de las metas en planeación estratégica.

Desarrollar planes de bienestar incluye comprender el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores lo que mejora el sentido de responsabilidad, compromiso y pertenencia hacia la empresa que se traduce en mayor productividad.

Los planes de bienestar son la evidencia que la empresa valora a sus colaboradores,

por eso son mucho más que actividades aisladas de recreación o esparcimiento. Hoy en día los colaboradores buscan más que una remuneración económica, desean ser reconocidos y por eso buscan organizaciones que piensen más en ellos y los valoren más allá de sus funciones. El colaborador de hoy busca empresas que les brinden la posibilidad de desarrollarse en sus dimensiones personales, sociales, familiares y profesionales.

Nuestro modelo de Bienestar Con sentido da cobertura a las diferentes áreas de desarrollo personal, familiar y organizacional.

Figure 1

Emocional

Representa la habilidad de manejar las emociones, sentirse cómodo al expresarlas y hacerlo de forma asertiva.

Desarrollamos habilidades como:

  • Manejo de las emociones

  • Expresión de sentimientos y emociones

  • Control del estrés negativo

  • Comunicación efectiva y proactiva

Familiar

Valora la dimensión familiar del colaborador, promoviendo vínculos saludables y efectivos en las relaciones de pareja, la de padres e hijos, y en general en sus relaciones afectivas.

Desarrollamos habilidades como:

  • Vínculos saludables

  • Crecimiento y desarrollo de la vida emocional

  • Inteligencia emocional

Mental o intelectual

El bienestar mental representa aquella capacidad requerida para manejar relaciones armoniosas con los demás.

Desarrollamos habilidades como:

  • Fomentar capacidades intelectuales

  • Procesar información y actuar con base en ella

  • Clasificar valores y creencias.

  • Capacidad para tomar decisiones bien pensadas

  • Mente abierta y reformular modelos mentales

  • Entender ideas nuevas

Conciliación

“Conciliar es poner de acuerdo, es reunir voluntades en torno a un mismo fin, es mediar entre aspectos aparentemente incompatibles, es alcanzar la armonía en los procesos, conciliar es, en suma, equilibrar lo personal con lo laboral en nuestras vidas.

Conciliar otorga más grados de libertad a las personas, proporciona más opciones vitales para conformar ciudadanos más completos y con ello sociedades más avanzadas”.

Tomado de la Fundación másfamilia

Procesos de formación y capacitación

Diseños a la medida de las necesidades
y objetivos específicos de cada empresa

Intervenciones
y Consultoria

  • Team Building

  • Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Negociación, Manejo de Conflicto, Sentido de pertenencia, Desarrollo de competencias entre otros

  • Programas para Convenciones

  • Programas a la medida de acuerdo con las necesidades de su organización

Coaching

  • Coaching individual

  • Coaching de vida

  • Coaching Ejecutivo

  • Coaching de Equipos

Procesos de formación y Capacitación

  • ACE "Arte de Conformar Equipos"

  • Líder Coach

  • Formación en facilitación de grupos

  • Design Thinking

ACE El Arte de conformar equipos

¿Qué es?

Un proceso de desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas, orientados a la conformación de equipos reales de trabajo, efectivos y eficientes.

¿Para qué?

Para conformar y sostener equipos exitosos de trabajo, que logren resultados juntos y experimenten las etapas y desarrollen competencias de trabajo en equipo.

¿A quién está dirigido?

Líderes de equipos, directores y gerentes de organizaciones, líderes de equipos de ventas, entrenadores de equipos deportivos, personas responsables de Gestión Humana, facilitadores de procesos de capacitación. Todo el que forme parte de un equipo.

¿Cuánto dura?

3 días.

Algunos de Nuestros Clientes

Logos

Contáctenos


313 800 6113